GARANTÍA – EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
El (Los) Equipo(s) cuentan con 1 año de garantía por defectos de fabricación dentro del uso normal, de acuerdo a las condiciones indicadas por el fabricante, por el lapso de 12 meses desde emitido el comprobante de venta del producto.
Condiciones para aplicar a la Garantía del producto:
- Toda solicitud para aplicación de garantía se enviará a logistica@refriworld.com.pe
- Completar el formato de solicitud de revisión por garantía, adjuntando la información de sustento indicada.
- El control remoto no se encuentra dentro de esta garantía. Sírvase verificar su funcionamiento dentro de los 30 días calendario de facturado el producto.
- Refriworld Perú SAC no se hace responsable de garantía bajo los siguientes supuestos:
- El equipo no ha sido instalado por un personal técnico especializado, con formación en Sistemas HVAC.
- Daños causados por accidentes, transporte, condiciones ambientales deficientes o por agentes naturales.
- Suministro de energía eléctrica inadecuada.
- Dimensionamiento inadecuado del producto.
- Fallas en la instalación del equipo.
- Mantenimiento nulo ó inadecuado del equipo.
- Daños, modificaciones o reparaciones efectuadas en el equipo.
- Daños efectuados por siniestros u otras condiciones externas a Refriworld Perú SAC.
- Desgaste natural del equipo.
- De existir fallas debido a defectos de fabricación, se deberá enviar el equipo a las instalaciones del Servicio Técnico, previamente coordinado con logística. De lo contrario solicitar el servicio de revisión del equipo a domicilio (*), debiendo cancelar por anticipado el costo de dicha visita, de validarse a través del informe técnico fallas de fábrica, se procederá con la devolución del dinero de dicha visita y la emisión de una nota de crédito por la visita.
- La garantía no se extenderá a los costos de desmontaje, carga, transporte a almacén, retorno y re-montaje en la instalación del CLIENTE del equipo defectuoso, los que serán asumidos por el CLIENTE.
- Los tiempos de atención estarán sujetos a la programación de la empresa tercera que brinda el servicio técnico, no tomando más de 10 días útiles en realizarse.
- De encontrarse una falla de fábrica, se reemplazarán con los repuestos provistos por fábrica para la operatividad del equipo.
(*) Consultar el costo del servicio de inspección a su dirección. El espacio debe ser de fácil y seguro acceso. Se considera solo la ciudad de Lima. De encontrarse fuera de ella, se debe enviar el equipo al servicio técnico en Lima.
GARANTÍA – CORTINAS DE AIRE
Las cortinas de aire importadas por Refriworld Perú S.A.C. son probadas antes de la distribución a nuestros clientes y cuentan con 1 año de garantía por defectos de fabricación dentro del uso normal, de acuerdo a las condiciones indicadas por el fabricante, por el lapso de 12 meses desde emitido el comprobante de venta del producto.
Condiciones para aplicar a la Garantía del producto:
- Toda solicitud para aplicación de garantía se enviará a logistica@refriworld.com.pe
- Completar el formato de solicitud de revisión por garantía, adjuntando el comprobante de pago respectivo y la información de sustento indicada. (Fotografía de la instalación e información técnica de la falla)
- El control remoto no se encuentra dentro de esta garantía. Sírvase verificar su funcionamiento dentro de los 30 días calendario de facturado el producto.
- Refriworld Perú SAC no se hace responsable de garantía bajo los siguientes supuestos:
- El equipo no ha sido instalado por un personal técnico especializado, con formación en Sistemas HVAC.
- Daños causados por accidentes, transporte, condiciones ambientales deficientes o por agentes naturales.
- Suministro de energía eléctrica inadecuada.
- Dimensionamiento inadecuado del producto.
- Fallas en la instalación del equipo.
- Mantenimiento nulo ó inadecuado del equipo.
- Daños, modificaciones o reparaciones efectuadas en el equipo.
- Daños efectuados por siniestros u otras condiciones externas a Refriworld Perú SAC.
- Desgaste natural del equipo.
- Enviar el equipo a las instalaciones del Servicio Técnico, previamente coordinado con logística.
- La garantía no se extenderá a los costos de desmontaje, carga, transporte a almacén, retorno y re-montaje en la instalación del CLIENTE del equipo en observación, los que serán asumidos por el CLIENTE.
- Los tiempos de atención estarán sujetos a la programación de la empresa tercera que brinda el servicio técnico, no tomando más de 10 días útiles en realizarse.
- De encontrarse una falla de fábrica, se reemplazarán con los repuestos provistos por fábrica para la operatividad del equipo.
POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES REFRIWORLD PERÚ SAC
- Recuerde que antes de realizar su compra en Refriworld Perú, se le entregó toda la información técnica en el momento de la cotización por lo cual nuestra política de cambio o devoluciones es restrictiva, ya que se debe tomar en cuenta variaciones de stock, transporte de mercaderías desde almacenes de aduana o hacia la dirección del cliente y gestiones administrativas de acuerdo a cada producto. Se le indicará el costo por concepto de gastos administrativos.
- No se realizará modificaciones a la factura ó guía de remisión emitida por Refriworld Perú por lo que recomendamos verificar correctamente los detalles de su pedido, ya que toda solicitud posterior, tendrá un costo de $10 inc IGV. Monto que será registrado a través de una Nota de Débito.
- En el caso de compresores, estos se prueban antes de su entrega o despacho, por lo cual no se puede realizar cambio ni devoluciones de ellos.
- De aplicar la solicitud de cambio o devolución será dentro de los 7 días calendarios de emitido el comprobante de pago. Los productos se deben encontrar OPERATIVOS, SELLADOS Y SIN SEÑALES DE USO e INSTALACION, así como sus accesorios y empaques de fábrica.
- Para cualquier cambio o devolución, el cliente deberá enviar un correo electrónico a logistica@refriworld.com.pe presentando vía email el comprobante de pago, la guía de remisión; fotos del articulo (si en caso presente una serie también se deberá presentar para hacer la verificación previa)
- Se dejará el producto en el almacén indicado, para proceder a la verificación del producto, se establecerán como mínimo 2 días útiles para la completa verificación.
- En el caso de encontrar disconformidad, el cliente pasará a recoger el producto, se le brindará un plazo de 7 días útiles para su recojo, por temas de almacenamiento no se podrá tener por mayor tiempo. A partir del día 8, se generará un costo por almacenaje. En el caso de exceder 15 días útiles se procede a considerar abandono de mercadería y se procederá a disponer del producto.
- En el caso de aprobar la devolución, con V° B° de almacén, se emitirá una nota de crédito. De no haberse realizado pago por el despacho de la mercadería a dirección en la primera oportunidad, se le realizará una nota de débito por el costo del transporte realizado. De requerir nuevamente un servicio de despacho en dirección, este costo será calculado.
- La nota de crédito por cambio de producto, deberá ser aplicada en su totalidad, o se podrá aplicar la diferencia en futuras compras.