Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Refrigerante R-290 | Recomendaciones Para Su Correcto Uso

El R-290, es un gas refrigerante hidrocarburo natural de clase A3, con un bajo impacto medioambiental, ya que es de baja toxicidad pero altamente inflamable. Por ello, cuando trabaje con este, es imprescindible que lo haga de manera segura y responsable.

Gas Refrigerante R290
Gas Refrigerante R290

 

Este hidrocarburo es empleado en algunos sistemas de refrigeración, como bombas de calor, equipos de refrigeración comercial, etc. Cuando utilice refrigerantes a base de hidrocarburo, es importante asegurarse que sean de alta pureza, ya que cualquier residuo, como sulfuros o agua, pueden provocar degradación de los aceites lubricantes de la instalación y fallas en los compresores, entre otros.

Además, si el R-290 se mezcla con otros hidrocarburos, puede cambiar significativamente las propiedades físicas y termodinámicas de la materia primordial.

Gas Refrigerante R290

Por esta razón, se deben implementar las buenas prácticas durante su uso, puesto que el propano utilizado en los equipos de refrigeración no tiene el mismo olor que el propano doméstico, lo que dificulta su detección en caso de fuga. Por ello, al momento de trabajar con este, es importante realizarlo de forma segura y responsable. A continuación, se presentan algunas sugerencias para el transporte y/o carga:

  • Todo el personal tiene prohibido fumar.
  • Los operadores no deben usar ropa que pueda generar electricidad estática.
  • Evitar trabajar en un espacio confinado.
  • Todo trabajo con llama abierta está prohibido.
  • Las conexiones de tubería deben estar conectadas mediante un anillo de bloqueo.
  • Cuando se descarga el refrigerante R290 del sistema de refrigeración, la manguera debe usarse para entrar en la atmósfera exterior.
  • Todas las subestaciones deben ser adecuadas para gases inflamables y explosivos.
  • Instalar un dispositivo de ventilación fuerte para evitar la acumulación de gas combustible.

Para mayor información sobre el producto puedes comunicarte con nuestro equipo de ventas en  info@refriworld.com.pe ¡Te responderemos a la brevedad posible! 💪. Gracias por tu visita. Síguenos en Facebook y LinkedIn para enterarte de las últimas novedades que tenemos para ti.

 

 

 

Comparte tu aprecio